sábado, 17 de agosto de 2013

Lasaña de verduras asadas con queso de cabra. Receta de directo del paladar


Lasaña de verduras asadas con queso de cabra
Cuando hablamos de tomar verduras y hortalizas para comer nos puede resultar a primera vista un poco soso, pero si hablamos de añadirles algo de pasta y un toque de queso, la cosa cambia. Así que hoy, una lasaña de verduras asadas con queso de cabra, capaz de que nos olvidemos por un día de la carne y la disfrutemos a la hora de comer.
Además, es un plato que congela perfectamente, solo necesitamos el día que vayamos a tomarla un poco más de tiempo de horneado. Por lo que os recomiendo, que cuando vayáis a asar las verduras y para optimizar el gasto energético del horno, hagáis dos doblando los ingredientes, una para comer ese día y otra para dejar congelada y tener prácticamente la comida hecha para otra ocasión.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para el relleno: 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo mediano, 1 pimiento verde mediano, 1 bandeja de tomatitos cherry, 2 dientes de ajo, 400 gr de tomate triturado, 12 placas de lasaña precocidas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 rulo de queso de cabra, 50 gr de parmesano rallado, sal, orégano, albahaca.
  • Para la bechamel: 600 ml de leche, 60 gr de harina, 30 gr de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, nuez moscada, pimienta y sal.

Cómo hacer lasaña de verduras asadas con queso de cabra

Cortar la berenjena en cuadrados pequeños y ponerla unos quince minutos en un recipiente con sal para que suden. Seguir picando el resto de las verduras también en tacos pequeños y la cebolla en tiras finas. En una bandeja para el horno distribuir las verduras y echar las cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadir los tomates cherry en cuartos, los dientes de ajo bien picados, sal y pimienta. Revolver para que se impregnen bien. Hornear durante cuarenta minutos en el horno precalentado a 180 grados o hasta que estén tiernas. Cuando acaben de hornearse, echar el tomate triturado y remover. Reservar.
Mientras, hacer la bechamel. Para ello en un cazo derretir la mantequilla y el aceite, sofreír la harinadándole unas vueltas y añadir la leche, la pimienta y la nuez moscada. Cocer durante diez minutossin dejar de remover hasta que espese. Reservar.
En una bandeja colocar las placas de lasaña con agua caliente durante quince minutos para que ablanden. Preparar una bandeja resistente al horno y engrasarla con un poco de aceite. Colocar una capa de pasta, otra de bechamel, otra de verduras asadas y un cuarto del queso de cabradesmenuzado. Repetir esta operación hasta acabar. Cubrir con una última capa de bechamel y espolvorear con el parmesano rallado, orégano y albahaca. Hornear a 180 grados durante cuarenta y cinco minutos.
Paso a paso lasaña de verduras asadas con queso de cabra
Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta lasaña de verduras asadas con queso de cabra serviría perfectamente como plato único. Pero también es ideal en menor cantidad como guarnición de carne a la plancha si nos apetece tomar algo más contundente. En el caso de que la hubiéramos congelado aumentar el tiempo de horneado hasta los sesenta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario